jueves, 6 de febrero de 2014

Semana 29, clases preparto y preparativos

La peque sigue creciendo

Hoy ha sido un buen día. No hacía frío y me he atrevido a ir sola a pasear. No me gustar ir sola por ahí, últimamente lo hago poco. El motivo es que me mareo y no quiero que me pille un yuyu estando sola. El caso es que he ido sola y ha sido muy agradable. He podido mirar cositas para la peque y sentarme en un terracita a tomar algo y disfrutar del sol y del día.

En la última ecografía todo fue muy rápido y bien. La peque sigue creciendo, está en  cefálica, tiene espacio suficiente y la placenta funciona bien. De todas formas, seguiremos haciendo ecografías a menudo para controlar que la bebé crece y está cómoda, es decir, que sigue teniendo espacio y que le llega bien la comida. Nos dieron buenas expectativas para llegar a término, pero hay que hacer un seguimiento estricto en mi caso.

Tengo puestas todas mis expectativas en tener un tercer trimestre más tranquilo que los anteriores. Quizá es mucho pedir, ya que los malestares y dolores suelen aumentar. La espalda, los tirones en los lados de la barriga y bajo vientre, los movimientos del bebé y los dolores que dificultan conciliar el sueño, la acidez....Bueno, esto es un listado limitado de cosas que me han explicado que suelen venir pero espero descansar mentalmente, lo necesito. Así que vamos a ver si puede cumplirse.

Me preocupa un poco mi dieta. Ultimamente me vuelvo loca por los dulces a la tarde... Hasta ahora lo había llevado bien, tenía poca hambre. Pero ahora me apetece comer sobre todo los dulces. Y estoy engordando lo que no había engordado antes. Supongo que en la próxima visita la ginecóloga me dirá algo, porque me estoy pasando. No sé si es normal pero me cuestra controlarme y limitarme a lo estrictamente sano. Y como no me muevo mucho, veo lo que se va a desencadenar, y no quiero coger quilos a saco. Así que en la próxima compra del super voy a suprimir los dulces, quizá si no los veo, no se me ocurre comermelos :(.


Los movimientos del bebé

Esta noche me ha costado dormir. Se empieza a mover de verdad, da igual si me pongo boca arriba, de lado izquierdo o derecho. La peque está en mi hemiútero derecho y si me tumbo hacia la derecha me da la sensación que la chafo, y además patalea mucho. Creo que no le gusta. Durante el día no la noto tanto, aunque depende del día. Hay días que está más activa que otros y es normal. La ginecóloga me dijo que lo ideal es irla notando todos los días, y que se nota más o menos según como se coloque. También que es normal no notarla siempre, porque a esta edad gestacional duermen mucho. Si un día no la noto me aconsejó tomar un zumo de melocotón o chocolate y esperar. Si en un día no se mueve hay que consultarlo con el ginecólogo.


Comenzamos el curso preparto


Espero que el curso de preparto me sirva para mejorar mi actitud y mi ilusión. La primera clase me ha gustado mucho. Aunque aún no hemos entrado en materia, ha sido una clase muy general. El curso consta de varias clases: dos sesiones para explicar el parto, una clase de ejercicios para el tercer trimestre, posparto y lactancia. También hay una sesión donde nos enseñarán como es el hospital donde nacerá la peque. Supongo que es un estandar de lo que se explica en otras partes. La mayoría de mamás ya tienen la canastilla en marcha...y yo ni he empezado, ni tengo ni idea por donde empezar. Por eso esta tarde iré a una charla que hay sobre esto, a ver si me entero de lo que tengo que comprar.

Todas las mamás tienen mucha prisa por que pasen rápido estas semanas porque son muy molestas. No voy a engañar a nadie, yo también. Quiero que pasen las semanas y la peque siga dentro creciendo tranquilita. 

Los preparativos para la peque

El papá de la peque viene a las clases. Está muy ilusionado con el curso y con los preparativos para la peque. Este fin de semana toca pintar su habitación. Ya hemos movido los muebles viejos y la semana que viene iremos a mirar los muebles de nuevo. No compraremos muchas cosas, pero quiero tener sitio para poder colocar bien sus cositas. Ya me hice un esquema con las medidas de los muebles para asegurarme que todo cabe bien, ya que la habitación es pequeñita. 

Sigo teniendo dudas acerca si colocar la cuna en nuestra habitación, con un reductor para recién nacidos, o si utilizar un moisés. En principio el moisés me lo dejarán. Pero depende de si otra mamá lo necesita o no. Así que no es del todo seguro. 







2 comentarios:

  1. Hola Amatista:
    Yo estoy de una semana o dos menos que tu y en montón de cosas parece que estaba hablando yo..jeje
    Tema dieta: a mi también me ha dado por los dulces pero la verdad es que siempre he sido muy estricta para esto y no me permito muchas licencias. Aún así noto que estoy empezando a engordar mucho más rápido. A ver que me dicen la semana que viene cuando vaya a la eco pero he leído que del 6º al 7º mes hay una subida muy exagerada pero que luego se para la cosa. Esperemos que sea así...
    Tema dormir: yo también lo llevo fatal y me hace lo mismo que a ti, el lado derecho ni me lo deja oler, se pone a patalear y tengo que moverme.
    Sobre notarlo mas o menos me dejas más tranquila con lo que has dicho porque hace dos dias casi ni lo noté y eso que los anteriores menuda fiesta tenia montada, me preocupé bastante pero la verdad es que notarlo si lo notaba pero mucho menos, estaría dormilón. Pensaba preguntarle al gine si era normal notarlo más unos días que otros.
    Sobre la canastilla ando igual que tu, pensé que eso se compraba al final. He mirado algo por internet pero estoy algo perdida a si que si te hace podías escribir sobre el tema de la canastilla con lo de la charla y lo que decidas comprar al final. Yo he visto muchas cositas chulas en mercadona tipo tijeras y eso pero no sé que tal calidad serán. Si eso ya nos cuentas vale??
    Bueno, y ya solo decir que ya verás como si tienes este trimestre más tranquilito para preparar y disfrutar.
    Un saludo y disfruta!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los movimientos fetales no te preocupes. Preguntale al gine y que te diga que pauta seguir por si algún día estás intranquila por no notarlo. Esta semana, la 29, la he notado mucho más, pero la 28 había días que la noté muy poco. A mi me dijeron que es normal no notarlo siempre, y que si en algún momento nos preocupa lo mejor es tomar algo muy dulce para estimularlo y esperar un rato.
    Personalmente, mi gine dijo que depende mucho de como esté colocado se nota más o menos, que ahora ya duermen como los bebés recién nacidos, y que si en un día no la notaba que fuera al médico.
    Es que ya somos mamás y ya sufrimos!!!!
    Haré una entrada con lo que explicaron sobre canastilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar