viernes, 4 de abril de 2014

Semana 37, A TÉRMINO

LO PONGO EN MAYÚSCULAS PORQUE PENSÉ QUE NO LLEGARÍA A CUMPLIR 37 SEMANAS, y al final así ha sido :)


Los malestares van en aumento. Esta semana la he pasado con un dolor de cabeza que ha costado dos viajes a urgencias. Hasta ahora no lo había tenido, y de momento parece ser una cuestión hormonal.

El dolor de cabeza empezó hace 6 días, es un dolor flojo, como una presión en la cabeza. El miércoles me miré la tensión y la tenía un pelín alta, así que me fui para urgencias. Mejor mirarlo que estar en casa nerviosa pensando que podrá ser. En urgencias me miraron la tensión, análisis de orina y monitores. Y todo perfecto. Así que para casa.

Y hoy, otra vez. He ido a visita de alto riesgo y la tensión por las nubes... Me han enviado a urgencias a repetir lo mismo. Y de nuevo, tensiones perfectas, orina perfecta y monitores perfectos. 

No entiendo porque me sale tan alta la tensión en la consulta médica. Ya hablé hace días del síndrome de bata blanca. Me pongo muy nerviosa cuando voy a alto riesgo y no hay forma de controlar eso. 

La semana que viene tenemos de nuevo visita, sobre todo para controlar la tensión. Que además debo controlar todos los días. 

La cuestión es que si la tensión subiera de verdad, ya me han dicho que inducirán el parto, para evitar sorpresas. Así que quizá el desenlace de todo esto no será el que queríamos. Una inducción no es lo que más me gustaría. Pero está claro que ante todo está por delante la salud del bebé y la mamá.

Y por lo demás, estoy muy feliz de haber llegado a la semana 37. Hace unos meses no lo tenía demasiado claro, lo veía lejos y el riesgo estaba ahí. Y al final lo hemos conseguido. Ahora sólo queda estar pendiente que el resto de cosas salgan bien.

6 comentarios:

  1. Que bien Amatista que ya estés en la semana 37. A pesar de todos las complicaciones que se te presentan supongo que ya estarás más tranquila pensando que si nace será un bebé que sale a delante sin duda.
    Lo de la tensión vaya rollo, pero claro...los nervios no se pueden controlar. Si al final te inducen el parto que le vamos a hacer lo importante como dices es que esteis bien los dos.
    Ya no nos queda nada guapa!!! Muchos ánimos. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, guapa! Me alegro un montón de leerte en tu semana 37 ya...! Ahora sí que ya no queda nada :)
    Los nervios pueden provocar perfectamente la subida de tensión, cuídate mucho estos días. Espero que no tenga que inducir el parto, pero si lo hicieran, hay que pensar lo que tú ya has dicho, que lo importante es la salud del bebé y de la mamá. Mucho ánimo, flor!

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué bien!! Ahora sí que sí!! Qué mal lo de la tensión. Seguro que al final todo son nervios... es que es normal, quedando tan poquito! Intenta (se que es difícil) estar lo más tranquila posible, que todo saldrá perfecto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que hayas conseguido llegar a la semana 37, ahora ya que aguante un poquito dentro pero aunque decida salir ya no hay riesgos.
    Intenta ir mas tranquila a las revisiones, si además sabes que son por la mejor causa del mundo!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno... ya estoy impaciente por saber más. A ver si nos cuentas qué tal ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!! Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste.
    http://eldiaadiademiembarazo.blogspot.com.es/2014/04/otro-premio-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar