domingo, 18 de mayo de 2014

La lactancia, los primeros días en casa

Cuando llegamos  a casa pensé que todo se normalizaría. Tenía la impresión de que gran parte de nuestros problemas eran porque yo no sabía hacer las cosas bien, me refiero a dar de mamar. Sobre todo porque me ponía muy nerviosa.

Y sí, las cosas mejoraron un poco. Pero tampoco fue una mejora espectacular. Los problemas principales seguían: la peque se dormía en la teta, succionaba poco, succionaba poco rato, y las tomas se hacían eternas. Así que seguí la recomendación de la pediatra: no hacer tomas de más de 30 minutos, y dar suplemento de 30ml detras. Así lo hice unas tres semanas.

A las cuatro semanas la peque comenzó a agarrarse mejor. Un poco mejor quiero decir.... Entonces decidí alargar un poco las tomas. Acudí al grupo de lactancia de mi zona y me aconsejaron empezar a dejar el suplemento, poco a poco, si yo veía que no lo necesitaba. Pero el gran problema eran las tomas de la noche. La peque estaba totalmente dormida y yo lo pasaba fatal. Así que esas tomas de suplemento imposible de dejarlas.

La leche me fue subiendo, incrementando. Pero muy poco a poco, NO he tenido una subida de leche espectacular. Quizá algún dia muy puntual. Así que las primeras semanas en casa fueron así, tomas cortas con pequeños suplementos. En aquellas primeras semanas la peque dormía como un angelito. Eso ha cambiado....:( Ya os contaré más.

3 comentarios:

  1. Qué bien que puedas ir a un grupo de lactancia! Tiene que ayudar bastante escuchar a otras mamás en situaciones parecidas.
    Seguro que lo hiciste y lo estás haciendo genial. Cada una es la que mejor conoce a su peque y tú la que mejor la conoce y la que más la quiere, así que todo es cuestión de adaptarse. Seguro que no es fácil pero lo conseguiréis!
    Te mando un abrazo fuerte y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. jooo y mi comentario del otro día??
    te decía que si seguís dándole algo de refuerzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa....lo siento!
      es que voy tan de culo.....no me deja ni un seg libre.
      le doy de mamar con pezonera, no quiere sin ella.
      ahora le damos 2 bibis de 60ml cada dia de suplemento y a las 7 semanas pesa 3100 g
      el resto a demanda. la tengo todo el dia enganchada....
      un abrazo

      Eliminar