domingo, 26 de octubre de 2014

¿Cuna, minicuna, cuna convertible, moisés, cuna nido, cuna de colecho?????

Ninguna de ellas. Mi cama. Después de 6 meses, la peque duerme con nosotros

Así es, y poco hemos podido hacer. No lo sabe mucha gente, porque me he cansado de comentarios imbéciles. Hace unos meses escribí una entrada, cuando estabámos dándole vueltas al como íbamos a dormir. El tema del sueño siempre me ha preocupado, mucho antes de que naciera.

La cuna sidecar sirvió durante un tiempo. Fueron unas dulces semanas en las que ella dormía del tirón en su cuna,y yo estaba feliz, y no me lo creía.

Pero a los 5 meses todo cambió, volvieron los despertares cada 3 o 4h. Y se despertaba aún más si no nos notaba muy cerca. Y es que la peque se duerme si tiene a papá o a mamá justo al lado. No necesita nada más, no necesita brazos ni que la muevan, sólo el brazo de papa o mama.

Así que tenemos un problema, porque en una cama de 1,35 dormimos los 3 muy justos. Vamos, que nos cuesta mucho dormir. Al final, el papá de la peque se iba al sofá porque sino, al día siguiente, no es persona. Y yo pasé un mes de septiembre horrible, iba zombie porque apenas dormía. Incluso me mareaba y había días que no podía no coger a la peque. Me asusté un poco y pedí a mi médico unas analíticas. Está todo bien, y se soluciona durmiendo.

El siguiente paso ha sido poner una cama en la habitación de la peque. Una cama de 2mx80cm, donde cabe un adulto. De manera que uno de los dos puede dormir ahí en caso de necesitarlo. El papá de la peque duerme en esa cama cuando tiene que trabajar al día siguiente. Y una noche a la semana la paso yo, así un día duermo del tirón. Y lo he notado de verdad. Soy otra. Dormir una noche del tirón te cambia la perspectiva, jajajaja.



De momento estamos así. No me planteo acostumbrar a la peque a dormir en su habitación. Me encanta dormir con ella y a sú papá también, aunque implique dormir separados (ya sabemos encontrar nuestros momentos románticos, no hay que preocuparse....que eso le preocupa a mucha gente y no es un problema). Nos encantaría dormir los 3 pero en nuestra cama actual es difícil. Si en navidad vemos que tenemos dinero suficiente compraremos una cama de 160 o más. Para pasar el invierno los 3 bien calentitos :).


4 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una solución perfecta! Nosotros también vamos por el mismo camino... pero Celia sí que necesita brazos, etc. para dormirse. Y la cuna sidecar, casi ni olerla... la pongo ahí al comienzo de la noche, pero acaba en nuestra cama, donde está mucho más tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer fui a Ikea y me enteré que hacia febrero venderán camas de 180x200, madre mía que tentación de comprarla, aunque no quepa nada más en la habitación....poder dormir los 3 en invierno sería un lujo.
      Es que como con mamá en ningún lado....Celia sabe lo que quiere.

      Eliminar
  2. Abi duerme donde la pongas, le da lo mismo la cuna, hamaca, sofá, cama, capazo o portabebés (la porteo para llevarla de paseo y cuandi salgo de casa ya tiene los ojos cerrados). Incluso ha llegado a dormir encima mio (boca arriba o boca abajo) y le da exáctamente igual. Duerme en nuestra habitación en su cuna y toda la noche del tirón pese a tener casi dos meses. Es una bendición de cría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deanmaine! Bienvenida a mi blog. Que suerte tienes con Abi. La peque cuando era más peque se dormía encima mío muchas veces, boca abajo. Está muy bien poder dormir del tirón. De día eres otra persona, con más energía!!!

      Eliminar