jueves, 23 de octubre de 2014

Mamá se desahoga: Todo el mundo sabe

Si algo he aprendido en estos meses es que es mejor no dar consejos a mamás, a menos que te lo pidan.


En estos últimos meses me he sobre saturado de consejos. Los dos primeros meses fueron un infierno, pero la cosa no mejora. Os cuento:

- Mi madre: se lleva el número 1 en el ranking. Se pasa el día diciéndome como debo cuidar a mi hija, y que debo hacer. Es cansina de verdad. Agradezco el cariño que me tiene, y lo que quiere a mi hija, infinitamente. Pero eso no quita que me sature. Los ratos que pasamos juntas no para de decirme qué debo hacer, como si yo fuera tonta, o no me pasara el día entero cuidando a mi hija. Hay veces que ya no puedo más y salto, es lo que hay.

- Mi suegra: cuando me ve, empieza la metralleta de preguntas. Una detrás de otra:¿¿¿ aún le das pecho, no le pones chupete, aún no le das fruta, aún no le das cereales, la llevas así de fresca, no tendrá frío, ha dormido, aún no la sientas, porque llora tanto al verme.....???? Ufffff....es que ya hay veces que ni le contesto. Porque es que se pasa un rato largo. Y el caso es que no se da cuenta. No lo pilla.

- Mi padre: se cree también un experto pero ha aflojado bastante. Aunque con el tema de la seguridad está pesado: os tenéis que casar, os tenéis que hacer un seguro de vida por si pasa algo, etc.

- Mis tías: fueron muy pesadas al principio, sobre todo con el tema de la alimentación y el pecho. Recuerdo que al final puse distancia y estuve como dos o tres meses sin verlas porque no quería que me dijeran nada de nada. Recuerdo que eran muyyyyy pesadas con el tema del agua. ¿Pero aún no le das agua????? 

- Mi suegro: fue cansino al principio pero lo pillo rápido. Un día le dije que me tenían harta con tanto consejo y dejó de dar la lata.

Ya la última es porque la niña llora cuando ve a desconocidos. Lo que se dice comunmente que 'extraña'. Me dicen que no es normal, y mi suegra insiste que es porque la peque está demasiado conmigo, y como no ve a nadie más por eso se asusta cuando les ve a ellos. 

Eso si, cuando ve a la peque le grita como si la niña estuviera sorda...yo también lloraría. Que es un bebé!!!!

Ale, ya me he desahogado!!!! Y también he aprendido que no voy a dar consejos, a menos que me los pidan. No hay verdades absolutas que funcionen con todos los críos, que cada uno críe como quiera.

2 comentarios:

  1. Amen!! Yo la tengo gorda con mi suegra. Mi madre se está comportando increíblemente bien. Ahora me está ayudando con la niña y todo me lo consulta, hace lo que yo decido sin rechistar... genial, vamos. Y con mi suegra, a base de contestar casi mal, se va dando cuenta... pero siempre va apostillando. El otro día, la dejé dormida en un sofá y se levantó sobresaltada de la silla diciendo "Ay, se va a caer!" Cuando la niña no rueda aún ni se estaba moviendo y quedaba por lo menos 50 cm para conseguir caerse... Y además, la más interesada en que no le pase nada seré yo, no? Y yo estaba con un ojo allí puesto por si se despertaba, evidentemente... en fin, mucha paciencia y ve poniéndote en tu sitio. No dejes que te atosiguen. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que tienes a tu mamá apoyándote, la mía también lo hace, a su manera. Y se lo agradezco muchísimo, no lo cambiaría por nada, mi madre es genial, aunque a veces me sature jeejej, que le vamos a hacer. Ahora ya no me afecta tanto, los primeros meses me costó, más de una vez acabé llorando sin saber bien porqué...
    Besos

    ResponderEliminar