domingo, 2 de noviembre de 2014

Mamá se desahoga: perdida laboralmente

Quiero estar con mi peque como mínimo hasta que cumpla un año...y la fecha se acerca.



Por varios motivos:

  • Porque pienso que siendo tan pequeñines tienen que estar con su mamá. Las bajas maternales en este país son la risa  y una vergüenza. El bebé no tiene ni 4 meses y ya se acaba el permiso de maternidad.
  • Porque laboralmente no me espera nadie. En mi último trabajo viví un auténtico infierno. Por suerte me echaron y he podido estar hasta ahora con una prestación de desempleo.
  • Porque me da la gana. Porque es lo que me apetece y porque he buscado la forma de poder hacerlo (me refiero a vivir con un sueldo y no con dos, renunciando a muchas cosas).

Despertarme por las mañanas y ver al lado la carita de mi peque no tiene precio, o notar como me despierta con su manita  o con una patada en las costillas. Estos meses soy feliz, soy demasiado feliz siendo sólo mamá.

Me dedico exclusivamente a mi hogar, a cuidar de mi niña y de mi chico. Que al pobre le toca echar muchas horas de trabajo. Y valoro muchísimo el poder estar en casa con mi peque, haciendo lo que hace una que sólo es mamá: dar leche, hacer papillas, limpiar, comprar, gestionar gastos, hacer la comida, etc.

Los días son todos muy parecidos, no tenemos grandes emociones. Bueno sí, el ver crecer a mi niña, ver esos pequeños y grandes cambios que va haciendo. Cuidarla, mimarla y jugar con ella es emocionante.

Pero ya casi llevamos 7 meses y el año se acerca. Mi problema es que dejé aparcada mi vida profesional en un momento de máximo desastre. La última empresa en la que estuve fue un infierno. Viví lo que es el acoso y el maltrato a nivel laboral. Lo pasé muy mal, fue un año terrible. Me despertaba por las mañanas temblando y me colapsaba antes de entrar al trabajo. Me colapsaba dentro del trabajo. Me mataba a hacer horas para hacer funcionar algo que es imposible que funcione bien. Porque esa empresa está gestionada (mal-gestionada) por trolls que no tienen ningún sentido de la humanidad. Aunque quieran aparentar que si lo tienen. Desarrollé un transtorno de ansiedad y perdí a mi primer bebé. Lo más triste que he vivido.



Así que como podréis imaginar, no me ilusiona buscar trabajo. ¡ Cómo me va a ilusionar volver a las trincheras! Más teniendo un angelito en casa.

Estoy perdida laboralmente, no sé ni por donde empezar. Tengo dos carreras y dos masters que no se si me van a servir para ser feliz. Sigo en tratamiento por la ansiedad, y estoy mejor. Pero me queda tratar la peor parte, la que se negaron a tratarme durante el embarazo por el estrés que suponía: superar lo que viví allí dentro. Estoy harta de oir cada día como se aprovechan de mis amigos, como los maltratan también, como los queman. 

Y no estoy muy optimista sobre lo que me encontraré ahí fuera. Bueno, además tienendo en cuenta lo mal que está el panorama ahí fuera. Que si no hay trabajo, que hay mucha precariedad. Mi mensaje es pesimista, lo sé.

Veremos como vamos avanzando estos meses y si soy capaz de encontrar algún sitio donde no quemarme.


7 comentarios:

  1. Comparto tus puntos/motivos. Yo también decidí estar más tiempo sin trabajar de lo que estipula la baja por maternidad y estoy en desempleo, pero la prestación se me termina el mes que viene y me planteo volver al trabajo para enero o febrero, que mi bebé ya tendrá 9-10 meses. En mi caso, afortunadamente, tengo buenas perspectivas y en una buena empresa. Lamento lo que te pasó en tu último trabajo y espero que te recuperes pronto. Sinceramente, yo de ti no tendría prisa en volver... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un trabajo donde te esperan, con buenas perspectivas y vale la pena valoralo mucho porque no hay muchos sitios así. Al menos por mi experiencia y lo que me cuenta la gente. Aunque también conozco casos de mamás que con buenos trabajos han decidido ser mamás a tiempo completo. Es que cada persona somos un mundo y cada uno tiene sus necesidades.
      No tengo mucha prisa, sólo tengo el run-run....
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tienes razón, en realidad no tengo muchas ganas de volver, no quiero ni pensar en separarme del peque, pero como bien dices, es una necesidad... Económicamente vamos muy justitos

      Eliminar
  2. Jo, no lo sabía... me olía algo por cosas que has ido contando, pero ha tenido que ser muy duro. Yo dejé mi último trabajo por cuenta ajena porque me estaban amargando la vida también dos jefas que tenía (sí, en vez de una, tenía dos... y sólo yo por debajo de las pájaras estas). No llegué a tener ansiedad, pero estuve cerca. Creo que lo dejé a tiempo. Estar de autónoma es también durillo, pero quizás podrías tener salida haciendo algo por tu cuenta... o no te lo planteas? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también tenía 2 jefes :(. Te entiendo perfectamente, es un follón. Cada uno dando órdenes y priorizando lo suyo.
      Me alegra que te haya salido bien trabajar por cuenta ajena.
      En mi profesión es difícil montar algo por cuenta ajena. Aunque hay un tema que me interesa a nivel profesional pero me falta formación. Con lo cual no puedo hacerlo. Si pago esa formación y la hago, me certifico, etc, podria ejercer. Pero me da vértigo gastar tanto dinero.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Jo... Yo tb te entiendo... Yo ya hace mucho que no trabajo fuera de casa... Va para los 9 años. Tenía un buen trabajo con un buen sueldo pero me puse enferma ( ne ha quedado una cervicalgia crónica ) y a partir de ahí todo se hizo un calvario... Llamadas amenazantes de la empresa, espías en el portal de casa... Hasta que decidí volver al trabajo aún sin recuperar y allí aún fue peor... Hasta el punto de que cuando se enteraron de que intentaba quedarme embarazada y no había manera, todo fue a peor.
    Mi consejo es que si sabes manejarte con un sueldo, aprovecho el estar en casa y con el bebé y cuando realmente te sientas con fuerzas y sin ansiedad, entonces salgas a comerte el mundo laboralmente... Cuando veas que vas a poder...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hemos hecho muchos cambios para vivir con lo que gana mi chico. Y de momento podemos hacerlo así. Tienes razón, primero debo recuperarme del todo.
      Un abrazo!!!

      Eliminar