lunes, 12 de enero de 2015

Mis propósitos para 2015

Siguiendo la moda, este año he decidido proponerme objetivos.


Es curioso, pero pocas veces he llegado a cumplir mis objetivos de inicio de año jejejejeje. No sé si por demasiado optimista o simplemente por perezosa. Recuerdo cuando era más joven, que hasta los apuntaba en una libreta...madre mía....si por lo menos hace 10 años que no me propongo objetivos....me haré mayor?

Esta lista me servirá porque este año es importante superar ciertas cosas que me atormentan o me preocupan. Dicen que los objetivos deben ser muy específicos y realistas. Vamos allá:

1.Superar la ansiedad que aún arrastro y mejorar la condición física. Si chicas, aún ando con la ansiedad. Hasta casi los 8 meses di de mamar a la peque y mi médico me dijo que ni hablar de medicamentos. Yo tampoco soy partidaria de medicarme, pero empiezo a pensar que necesito una ayuda. No estoy depre, simplemente ansiosa, nerviosa. No me relajo, no hay manera. Y al tener a la peque pegada 24h cuesta hacer actividades físicas para mejorar. Hago una hora de baile a la semana, pero eso no es suficiente. Así que dándole vueltas he decidido lo siguiente:
  • Levantarme antes para organizar mejor el día
  • Ir a caminar una hora cada día, con la peque, por supuesto. Ahora no lo hago porque priorizo las tareas del hogar. No sé que hago con el tiempo, pero no me llega...
  • Hacer 30 minutos de yoga al día.
  • Si con esto no mejoro, (antes esto era suficiente para mantener la ansiedad a raya), tendré que volver al médico y a ver que me da, que poca gracia me hace.

2. Perder kg.  Durante el embarazo no engordé demasiado, pero aih con la lactancia. Deboraba, nunca había tenido tanta hambre. Y los kilos ahí siguen, no se van sólos :(. Para conseguir esto espero que augmentando la actividad física sea suficiente. Porque las dietas no son lo mío, está claro que hay que renunciar a las porquerías y no pasarse con las cantidades, pero más allá de eso, soy incapaz de hacer dieta.

3. Disfrutar de mi hija. Todo lo que pueda, aprovechar mucho mucho mucho estos meses. Esto es fácil de conseguir, si una está relajada y si soy capaz de organizarme mejor los días.

4. Planificar/organizar mejor los días. Esto aplica a todo. Si me levanto un poco antes y pienso bien que toca hacer, seguramente iré más relajada, podré hacer más cosas para cuidarme y para disfrutar de mi hija.


Uffffff, será posible llevarlos a cabo???? Parece fácil, pero con un bebé, lo que planificas se te desmonta rápido, por arte de magia. Para que luego encima te  digan que ser madre no es trabajar.

3 comentarios:

  1. Qué buenos propósitos! A mí me encantaría hacer unos así, pero no me encuentro con fuerzas para nada, la verdad, el renacuajo duerme mal, muy mal, y últimamente la cosa va a peor, así que eso de intentar levantarme antes, como que no y lo de hacer deporte, es que me da una pereza estando taaan cansada! Y sí, yo también priorizo las tareas de la casa antes que otras cosas y la verdad, sé que no debería, pero es que hay tanto que hacer! A ver si ahora con la guardería mejora un poco la situación! Ánimo y a por esos propósitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cansancio te entiendo. Yo ya lo llevo mejor...pero he pasado unos meses horribles, que hasta pensaba que estaba enferma jejeje. Y si trabajas es muy difícil hacer más cosas, el tiempo da para lo que da. Si te encuentras bien ya esta, mi problema es que no me encuentro bien. Por eso debo hacer cosas.
      Seguro que teniendo un poco más de tiempo estarás mejor.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo también me he puesto propositos Amatista!! El mio es hacer actividdes lúdicas fuera de casa con el peque, empezamos por piscina, seguiremos con cuenta cuentos y a ver qué va saliendo. Cada día tengo más claro que este niño necesita socializarse!

    ResponderEliminar